Tratamiento natural de la dermatitis atópica

El tratamiento médicol de la dermatitis atópica consta, fundamentalmente, de corticoides y antibióticos. Pero existen otro tipo de tratamiento, el tratamiento natural de la dermatitis atopica, que puede reducir los síntomas y mejorar el estado de la piel.

Uno de los productos naturales que funcionan muy bien para tratar la dermatitis atópica es el aloe vera. La aplicación de un gel con su composición, alivia la zona afectada ya que tiene propiedades antisépticas, antinflamatorias y antibacterianas.

La malva, también puede ayudarnos, debido a sus efectos calmantes y su capacidad para suavizar la piel de la zona afectada. Se utiliza normalmente en llagas, granos y otras alteraciones de la piel. Se aplica con una compresa humedecida con el agua de cocción de la planta.

También podemos optar por la caléndula, por sus efectos antibióticos y antinflamatorios. Se comercializa tanto en aceite como la planta, por lo que podemos aplicar unas gotas a la zona afectada o tras la cocción de sus flores, humedecer una compresa con el agua obtenida.

Por último, es posible utilizar las hojas de llantén, también llamadas plantago, debido a sus propiedades cicatrizantes y desinfectantes. Aplicando una hoja de la planta en la zona enferma conseguimos un efecto regenerador de la piel, reconstruyendo así el tejido dañado.

Si estas barajando estas posibilidades es importante que antes de tomar una decisión consultes con tu médico, él te aconsejará.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *