Síntomas de la psoriasis

Los signos y síntomas de la psoriasis pueden variar según el tipo de psoriasis que tenga. Los 5 síntomas más comunes de la psoriasis incluyen:

  • Erupciones o parches de piel roja e inflamada, a menudo cubierta con escamas sueltas de color plateado; En casos severos, las placas crecerán y se fusionarán entre sí, cubriendo grandes áreas.
  • Picazón, dolor en la piel que puede agrietarse o sangrar
  • Pequeñas áreas de sangrado donde se rasca la piel afectada
  • Problemas con las uñas de las manos y los pies, como decoloración y picaduras; las uñas también pueden comenzar a desmoronarse o desprenderse del lecho ungueal.
  • Placas escamosas en el cuero cabelludo

La psoriasis también se puede asociar con artritis psoriásica, que causa articulaciones doloridas e inflamadas. Entre el 10% y el 30% de las personas con psoriasis también tienen esta condición articular dolorosa.

¿Qué causa los brotes?

Cada persona con esta condición tiene sus propios factores desencadenantes. Las cosas que hacen que su psoriasis se active pueden no afectar a otra persona.

Si descubres qué causa que tu piel se inflame, podrás controlar mejor tus síntomas.

La psoriasis es un problema del sistema inmunitario. Ciertos desencadenantes pueden empeorar sus síntomas, que incluyen:

  • Clima frío y seco. Cualquier clima que alivie la piel seca ayudará. Trate de pasar un tiempo en clima cálido y soleado y alta humedad.
  • Estrés. Mantenga la calma y trate de mantenerse relajado. Los brotes tienen más probabilidades de aparecer cuando estás ansioso.
  • Algunas medicinas Estos incluyen algunos medicamentos «betabloqueantes» utilizados para tratar la presión arterial alta y las enfermedades del corazón; litio, un tratamiento para el trastorno bipolar; y pastillas para tratar la malaria. Informe a su médico si tiene psoriasis y está siendo tratado por alguna de estas afecciones.
  • Infecciones Hay una breve lista de infecciones, que incluyen faringitis estreptocócica y amigdalitis que pueden desencadenar un tipo especial de brote de psoriasis. Parecen pequeñas gotas que se muestran principalmente en el torso y las extremidades. La infección por VIH también puede empeorarlo.
  • Lesiones en la piel. En algunas personas, los cortes más pequeños, contusiones y quemaduras pueden causar un brote. Incluso los tatuajes y las picaduras de insectos pueden desencadenar una nueva lesión. Puede usar guantes o ponerse una capa adicional de ropa para evitar una rotura en su piel.
  • Alcohol. Beber, especialmente beber en exceso en hombres jóvenes, puede desencadenar o empeorar los síntomas e interferir con los tratamientos. La combinación de ciertos medicamentos para la psoriasis con alcohol puede tener efectos secundarios peligrosos, especialmente para las mujeres en edad de procrear.
  • De fumar. Usar tabaco o estar cerca del humo de segunda mano aumenta el riesgo de contraer psoriasis y empeora las afecciones existentes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *