Los casos de dermatitis atópica en aumento

Es cierto quela dermatitis atópica se da sobre todo en bebés y niños, y que son muy pocos los adultos que la padecen. Aun así, esta enfermedad ha ido creciendo en los últimos años.

Los casos de dermatitis atopica en aumento se debe  sobretodo con factores medioambientales. Debido al exceso de contaminación en la atmósfera y a la mayor aparición de alergias a los componentes del polvo que existe en las casas, se dan un mayor número de casos de esta enfermedad. También se atribuye a que las mujeres deciden no dar leche materna a sus bebés, y esta tiene mayores propiedades nutritivas que las que se puedan adquirir en el mercado.

Estas causas son teóricas, no existe un estudio que concluya de manera completamente cierta que esta enfermedad tenga mayor incidencia por estos factores.

En España, por ejemplo, no existen demasiados datos sobre la frecuencia de esta enfermedad, pero se sabe que es muy similar a la de los demás países europeos, una razón más para creer que, las causas del aumento de esta enfermedad son provocadas por unas peores condiciones medioambientales (en toda Europa hay y ha habido cambios atmosféricos) y un cambio en la mentalidad de la sociedad (lactancia materna).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *