¿Cuál es la diferencia entre la dermatitis atópica y el eczema?

El eczema es un término específico para muchos tipos de inflamación de la piel (dermatitis). Hay diferentes categorías de eczema, que incluyen tipos de dermatitis desde alergénicas hasta seborreica y otros más, tanto que puede ser realmente complicado ver la diferencia entre la dermatitis atópica y el eczema. Estas variedades de eczema se listan y describen de una forma más extensa a continuación para aprender a diferenciar la dermatitis atópica y el eczema. La atópica es un síndrome médico que incluye tres condiciones asociadas que tienden a ocurrir en el mismo individuo: dermatitis atópica, alergias respiratorias y asma. Los tres componentes no necesitan estar presentes en el mismo individuo simultáneamente.

Tipos de eczema:

  • El eczema de contacto: una reacción localizada que incluye enrojecimiento, picazón y ardor en la piel ha entrado en contacto directo con una sustancia irritante, como un ácido, un agente de limpieza, u otro producto químico.
  • Eccema alérgico de contacto: una reacción de color rojo, comezón, llorosa donde la piel ha entrado en contacto con una sustancia que el sistema inmunitario reconoce como extraño, como la hiedra venenosa o ciertos conservantes en las cremas y lociones como Neosporin o bacitracina (Baciguent)
  • Eczema seborreica (también llamada dermatitis seborreica o seborrea) es una forma muy común de inflamación leve de la piel de causa desconocida que presenta, como manchas amarillentas, grasosas y escamosas de la piel alrededor de la zona del cuero cabelludo, la cara, las orejas, y de vez en cuando en otras partes del cuerpo. A menudo, esto también se le llama la caspa en los adultos o “costra láctea” en los bebés.
  • Eczema numular: en forma de moneda (redondo), parches aislados de la piel irritada – más comúnmente en los brazos y las piernas – que pueden ser escamas, costras y mucha picazón.

De esta forma tendrás suficiente información para saber la diferencia entre la dermatitis atópica y el eczema.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *